Desnudo me dispongo

Desnudo me dispongo a escribir esta entrada, que no es tal, sino más bien un cajón desastre. Y qué desastre de cojón
(Sensual/Sexual/Social. PLATT LYNES, G., 1945. Vogue)

La cuestión es que volviendo a casa en tranvía, eso sí suelo hacerlo vestido, me he encontrado con que están colmatando uno de los solares junto a l'Antiga Estacioneta. Os puedo garantizar que si los actores de La Casa de la Palmera (que más que nombre de enunciado lo parece de telenovela) salieran a escena no estarían, sin duda, tan bien ubicados. Acercaos si os viene bien, desfilan por el solar desde los azulejos al camión, pasando por las que deben ser las tres palmeras perdidas, que estaban de parranda.

(Them, 2019)

Me he bajado para poder brindaros, con la cámara de mi pobre móvil, las pruebas de que eso sucedía así. Si por estar, está casi hasta la valla de Judith y Fafi. También, no os voy a engañar, porque sé que a verlo no va a ir ni el papa. Y eso que afirma pasear la ciudad, quién sabe si solo intramuros. Y si es intramuros, ¿qué muros? Algunas avenidas son prácticamente más difíciles de rebasar.

(Her, 2019)

Habiéndome bajado de manera prematura, la cosa era volver a casa y, estando yo estupendo como veis que estoy, decidí hacerlo andando. El resultado, un mensaje de un amigo que afirmaba haberme visto recorriendo Almazora y haciendo estas fotos tan feas. Para la calle, uno de esos muros hechos hostiles por las fieras para las que ahora proyectamos, pocas esperanzas tengo, pero de mi amigo solo espero que él sí fuera vestido. 

En el fondo no dejo de pensar en qué deificamos. Las calles están repletas de anomalías, que lo son por la apariencia unitaria del resto. ¿Es la decisión de camuflarse consciente? Menudo fracaso algunos intentos de hitos, ¿o no sabían que hablaban otro lenguaje al de la calle?


Hay que respetar a los hitos, pero así así. Menudas risas cuando a mi vuelta hoy me he dado cuenta de que han rectificado hasta tres veces la línea junto a la arqueta. Por hoy ya me he dispuesto suficiente al divertimento. Ahora me visto y me bajo a cenar. La desnudez la dejo para cuando venga el bueno de Spencer o para cuando nuestra memoria nos devuelva a Toledo. Ya que hablábamos de cascos históricos...

(La arqueta como hito del nuevo carril bici: está en "la Constitució", 2019)

Comentarios